Buscar
Archivo
Etiquetas
- Abuso (1)
- Amor (2)
- Aprendizaje (1)
- Autonomía (2)
- Comunicación (2)
- Conciliación (1)
- Creencias (2)
- Cuento (6)
- Educación (3)
- Educación en positivo (1)
- Educación Personalizada (1)
- Empatía (2)
- Estilos Educativos (1)
- Estudios (3)
- Etapas de la vida (2)
- Generosidad (2)
- Hábitos (3)
- Inteligencia Emocional (3)
- Lectura (1)
- Milagro (1)
- Motivaciones (2)
- Obediencia (1)
- Orden (1)
- Sinceridad (3)
- Trato (2)
- Valores (2)
- Virtudes (2)
- Voluntad (5)
Entradas populares
-
Existe un cuento tradicional chino que nos puede ayudar a reflexionar con nuestros hijos sobre la Sinceridad. Os lo resumo a continuación, a...
-
La generosidad es uno de los valores más codiciados y deseados por los padres para ver crecer en sus hijos. Las sociedades desarrolladas con...
-
Te invito a poner en práctica algunas frases cortas que mejorarán sin duda la comunicación en tu familia. Trabajar la inteligencia em...
Seguidores
Blogs favoritos
20:09
| Publicado por
Unknown
|
Este fin de semana he tenido ocasión de acompañar a mis hijos a sus respectivos partidos. Uno juega a rugby y el otro a baloncesto.
En el partido de rugby me vi forzada a cambiar de grada ante los gritos y palabrotas continuos de un padre. Mi hija de 6 años me miraba asustada ante lo que estaba presenciando.
En el partido de baloncesto, el árbitro, ante el impresentable comportamiento de los padres de uno de los equipos, decidió expulsar a todos de las gradas.
Me ha venido a la memoria un video de hace unos años, titulado "children see. children do", que formaba parte de una campaña llamada "Make your influence positive". Con dureza, se nos mostraba cómo los niños imitan lo que nos ven hacer a los adultos. El video apelaba a la responsabilidad de todos los adultos a la hora de dar buen ejemplo a los niños.
Cuando lo he vuelto a ver hoy (os lo incluyo al final), me he dado cuenta de que hay más escenas de adultos sin hijos. Supongo que será por entender que son menos conscientes de esta realidad. Seguro que tienen razón, pero por lo que he visto este fin de semana, aún con hijos olvidamos nuestra responsabilidad.
Hoy es el Día Universal del Niño. Sus derechos empiezan en nuestras obligaciones. Tenemos que cumplir. Tenemos que cambiar. Por ellos. Por el futuro.
Etiquetas:Educación
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Creo que tienes mucha razón en esto que planteas aquí. No sólo es responsabilidad de los padres ser buen ejemplo para sus hijos. Es responsabilidad de toda la sociedad si queremos vivir en un mundo mejor. Los niños son nuestro futuro, ¡el de todos!
ResponderEliminarEl vídeo lo conocía y me parece acertadísimo.
Una experiencia real y por desgracia alejada de lo que debería ser un día especial para los niños. Los adultos somos a veces muy egoístas y no nos detenemos a pensar en: #SeQueSeEducar
ResponderEliminarMe encanta el vídeo que has incorporado a este post. Sigue escribiendo por favor.
#Educación #Familia
Gracias por tu comentario, Alex.
EliminarSencillo y muy ilustrativo: los niños ven, los niños hacen. Creo que si todos los padres, pensáramos lo importantes que son nuestros actos para la educación de nuestros hijos, el mundo iría mucho mejor.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos los creadores y participantes de este blog, creo que nos aportará a todos lo que somos padres aprendizajes para crear una familia mejor, y esto es al final es el inicio de un mundo mejor.
José Luis Nieto
Muchas gracias, José Luis. Esto es toda una aventura y en equipo es más fácil... No dejes de suscribirte para no perderte nada, je, je, je...
EliminarQué razón tienes! Muy bueno el video, no lo había visto.
ResponderEliminarBesos a todos por ahí :)
Almu
Gracias por tu comentario, Almu. Si quieres estar al día de lo que publiquemos en este nuevo blog, ya sabes, suscríbete y enriquécenos con tu experiencia! Da recuerdos a todos.
Eliminar