Buscar

Entradas populares

Seguidores

Blogs favoritos


Una educación diferente para padres 2.0. Así se presenta el primer post de este Blog. Un Blog con el propósito de ser un referente de la educación familiar y de las tecnologías informáticas a su servicio.
Si eres padre de familia y te preocupa la educación de tus hijos, te invitamos a participar y a descubrir nuevos recursos para el enriquecimiento de tu familia.

Ingredientes de una educación familiar integral

Educación familiar integral

Los padres somos los verdaderos responsables de una educación diferente para nuestros hijos. El ejemplo que continuamente les damos y los valores que nosotros mismos nos marcamos como modelo de vida, son los que influyen de manera decisiva en su educación a lo largo de toda su vida.
Nuestro modelo de vida influye de forma decisiva en nuestra familia; la solidaridad y el amor al prójimo empiezan con nuestra pareja y nuestros hijos, tratemos de ser diferentes y nuestra familia así lo será.

Herramientas para padres 2.0


Ser padre no es un título, es todo un arte y una profesión. Como en la vida misma, cuando ya tenemos práctica en algo, lo hacemos sin pensar, como el conducir. Un buen profesional debe reciclarse y formarse continuament; una padre o una madre también debe reciclarse y formarse, y si hay conciliación familiar, aún más, por la dificultad de ejercer en dos profesiones.


¿Y cómo conseguirlo?

Pues como todo en la vida, con esfuerzo, trabajo y las mejores herramientas que podamos utilizar para conseguir los mejores resultados de una forma eficiente.


¿Y cuáles son las herramientas que pueden ayudarme?



Las Herramientas de Acción Familiar basadas en las tecnologías de Internet más actuales, las denominadas 2.0, aquéllas en las que los usuarios internautas no sólo reciben información, sino que construyen y participan en ellas. Herramientas que son utilizadas a través de medios de Internet como este Blog, o pequeñas aplicaciones disponibles en dispositivos de mano tipo tablets o SmartPhones, ayudas pedagógicas sencillas pero de gran valor educativo para ir poco a poco formándonos como padres y enriqueciendo plenamente a toda nuestra familia.


Todo proyecto tiene un inicio, y este es el inicio de eFamiliaria, todo un proyecto de familia que esperemos muy pronto pueda ayudar a muchas de ellas.

2 comentarios:

  1. Un nuevo proyecto es siempre una nueva ilusión y con un fin como el que pretendéis, desde luego mucho más. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes por tu comentario. Comenzar un proyecto con apoyos como el tuyo es muy gratificante, espero que nos visites a menudo.

      Eliminar