Buscar

Entradas populares

Seguidores

Blogs favoritos


Este fin de semana he tenido ocasión de acompañar a mis hijos a sus respectivos partidos. Uno juega a rugby y el otro a baloncesto.

En el partido de rugby me vi forzada a cambiar de grada ante los gritos y palabrotas continuos de un padre. Mi hija de 6 años me miraba asustada ante lo que estaba presenciando.

En el partido de baloncesto, el árbitro, ante el impresentable comportamiento de los padres de uno de los equipos, decidió expulsar a todos de las gradas.


Me ha venido a la memoria un video de hace unos años, titulado "children see. children do", que formaba parte de una campaña llamada "Make your influence positive". Con dureza, se nos mostraba cómo los niños imitan lo que nos ven hacer a los adultos. El video apelaba a la responsabilidad de todos los adultos a la hora de dar buen ejemplo a los niños.

Cuando lo he vuelto a ver hoy (os lo incluyo al final), me he dado cuenta de que hay más escenas de adultos sin hijos. Supongo que será por entender que son menos conscientes de esta realidad. Seguro que tienen razón, pero por lo que he visto este fin de semana, aún con hijos olvidamos nuestra responsabilidad.

Hoy es el Día Universal del Niño. Sus derechos empiezan en nuestras obligaciones. Tenemos que cumplir. Tenemos que cambiar. Por ellos. Por el futuro.

7 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razón en esto que planteas aquí. No sólo es responsabilidad de los padres ser buen ejemplo para sus hijos. Es responsabilidad de toda la sociedad si queremos vivir en un mundo mejor. Los niños son nuestro futuro, ¡el de todos!
    El vídeo lo conocía y me parece acertadísimo.

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia real y por desgracia alejada de lo que debería ser un día especial para los niños. Los adultos somos a veces muy egoístas y no nos detenemos a pensar en: #SeQueSeEducar

    Me encanta el vídeo que has incorporado a este post. Sigue escribiendo por favor.

    #Educación #Familia

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y muy ilustrativo: los niños ven, los niños hacen. Creo que si todos los padres, pensáramos lo importantes que son nuestros actos para la educación de nuestros hijos, el mundo iría mucho mejor.
    Enhorabuena a todos los creadores y participantes de este blog, creo que nos aportará a todos lo que somos padres aprendizajes para crear una familia mejor, y esto es al final es el inicio de un mundo mejor.
    José Luis Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Luis. Esto es toda una aventura y en equipo es más fácil... No dejes de suscribirte para no perderte nada, je, je, je...

      Eliminar
  4. Qué razón tienes! Muy bueno el video, no lo había visto.
    Besos a todos por ahí :)
    Almu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Almu. Si quieres estar al día de lo que publiquemos en este nuevo blog, ya sabes, suscríbete y enriquécenos con tu experiencia! Da recuerdos a todos.

      Eliminar