Buscar

Entradas populares

Seguidores

Blogs favoritos


eFamiliaria. Los Tres Reyes Magos
Papá ¿existen los Reyes Magos?... es una pregunta que a todos los padres nos preocupa de una u otra forma, y más aún si no hemos preparado con antelación la forma en la que podemos influir para que nuestro hijo salte de la inocencia de su infancia al mundo real de los adultos.


El regalo de la primera infancia llena de inocencia en la que todo parece posible, y en la que los padres contribuyen para que el niño pueda vivirla en plenitud, hace necesario para los cristianos incluir la noche mágica de Reyes. Es una manera, además, de ir dando a conocer al niño la vida de Jesús, su importancia en el mundo entero (Reyes muy lejanos vinieron a adorarle). El salto a la madurez obliga a que los niños con cierta edad deban coger el testigo de sus padres y ayuden y estimulen con su ejemplo a seguir permitiendo desarrollar adecuadamente la infancia de los más pequeños.

Para ayudar a nuestros hijos a superar esta etapa con fantasía e imaginación, podemos utilizar una historia preciosa que habla de cómo los padres asumen la tarea de ilusionar a sus hijos en tiempo de Navidad, haciendo que el salto a la adolescencia sea gradual, sencillo y lleno de ternura.


eFamiliaria. Avatar de AleRoGa


Papá, ¿los Reyes Magos existen?

Cuentos para educar a mis hijos.



Los niños crecen, y como padres debemos estar preparados para nuevas etapas de su vida. Si queremos mantener y cuidar su confianza, debemos seguir formándonos para influir de forma positiva en su esquema de valores, en su forma de ver el mundo y vivir su vida.

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo con otros padres que creas pueda interesarles y ayúdanos a posicionar el artículo pulsando el botón g+1 .

5 comentarios:

  1. Yo lo he contado así y tengo que decir que no fue nada traumático, todo lo contrario, un momento de hacerles cómplices de una realidad que desde la infancia se tiñó de imaginación, pero que desde un determinado momento hay que cubrir de ilusión. No es el regalo, o quién lo hace de verdad, es la ilusión de dar lo que deben conocer. Y eso ellos lo entienden.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho tanto en forma como en contenido. Acabo de descubrirlo a raíz de haber publicado en mi blog (www.nosolocomenyduermen.com) la misma historia. Un amigo me ha compartido tu cómic. Aquí te dejo mi enlace: http://www.nosolocomenyduermen.com/2013/01/papa-existen-los-reyes-magos.html

    Si cuento con tu permiso, publicaré el enlace a tu cómic en mi entrada...

    Gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, gracias por tu cercano comentario y encantado de que compartas cualquier artículo de este blog.

      Estoy seguro de que coincidimos en muchos aspectos de la forma de entender la vida en familia. Lo único que veo que no compartimos es la edad, en tu fotografía apareces muy joven.

      Seguro que seguiremos en contacto.

      Eliminar
  3. También me gustaría añadirte en la sección de blogs que recomiendo.

    ResponderEliminar