Buscar

Entradas populares

Seguidores

Blogs favoritos


Lamentablemente, esta situación está ocurriendo en los últimos años con mucha frecuencia. Nadie puede estar satisfecho con ello. 

Ahora bien, cuando en nuestra vida nos encontramos en esta difícil circunstancia, se abre una oportunidad: estar más con los nuestros.


El principal trabajo del que se ha quedado en paro será encontrar trabajo, pero esta actividad es muy probable que admita una mejor conciliación con la vida familiar.

Durante el tiempo que dure esta situación, podemos volcarnos en reforzar la vida familiar, mejorarla y enriquecerla.

Mejorar la familia es lo mismo que mejorar la sociedad en la que vivimos. Por lo tanto, estaremos poniendo nuestro granito de arena para que la situación general mejore en un menor espacio de tiempo.

Mejorar la familia es lo mismo que mejorar nuestra situación personal, pues nos estaremos llenando de retos, objetivos y logros, aspectos muy importantes para mantenernos firmes en momentos de zozobra, para aumentar una autoestima que mengua a medida que se prolonga la situación de paro. Una persona firme y con alta autoestima tendrá más posibilidades de encontrar un trabajo. Lo sabemos.

Espero que todos los que busquen trabajo, lo encuentren pronto.

Y espero que mientras tanto puedan encontrar un sentido al sinsentido de lo que nos pasa en esta crisis. Leer el blog de eFamiliaria puede ayudar, puede ser una fuente de inspiración para el reto de reforzar, mejorar y enriquecer nuestra familia.

2 comentarios:

  1. Como muchos españoles, mi trabajo dependía de la burbuja inmobiliaria... Era jefe de contabilidad de una constructora... y claro, no hace falta decir qué pasó ¿no? No teníamos nada que contabilizar... Fue una experiencia dura, y no era fácil darme cuenta de que todo ese tiempo que tenía, se lo podía REGALAR a los míos...
    Cuando he descubierto esto, vivo como un PRIVILEGIO llevar y recoger a mis hijos al colegio, merendar, y pasar la tarde en casa con ellos. (Aunque a veces me tenga que acostar algo tarde)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Es más fácil escribirlo que hacerlo y me gusta leer que hay quien lo hace. Qué inteligencia! Un honor ser leída por ti!!

    ResponderEliminar